BCR anuncia que se encuentra ultimando detalles del cierre técnico, financiero y contable del Fideicomiso.

En cumplimiento con lo contemplado en el Acuerdo de Terminación Anticipada (ATA) entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)-Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco de Costa Rica (BCR), el Fideicomiso Ruta Uno culminará este jueves 31 de octubre la administración de los peajes de Río Segundo y de Naranjo de Alajuela.

A partir de mañana, la gestión de estos peajes quedará a cargo del Conavi, por lo cual los siguientes contratos vigentes pasan a manos de este ente:

  • Operación, cobro y mantenimiento de las estaciones de peaje.
  • Cobro electrónico mediante dispositivo TAG.
  • Plantas de Respaldo eléctrico.
  • Supervisión de la operación de peajes.

El BCR aseguró que se está llevando a caboi un proceso de transición ordenada, de modo que la operación de cobro y recaudación de las tarifas de peaje pueda seguirse ejecutando por parte del fideicomitente sin inconvenientes.

Asimismo, la Adenda No. 1 del ATA señala que el 31 de diciembre concluye oficialmente el contrato de Fideicomiso Ruta Uno establecido para la ampliación del Corredor Vial San José-San Ramón. Este proceso se circunscribe al cierre técnico, financiero, contable y el traslado de los activos, el fondo de capitalización y los montos remanentes de los aportes recibidos a los fideicomitentes.