La puesta en escena se estrena el 18 de septiembre en el Teatro de Artes de la UCR.

La galardonada directora escénica Karina Mora, reconocida con el Premio Nacional de Cultura a Mejor Dirección 2023 por su montaje Des-conectados Teatro Sensorial, regresa a los escenarios con una nueva propuesta que concebida para desafiar los sentidos y las emociones del público: Trascender - Teatro Sensorial.

La obra, que se presentará en el Teatro de Artes de la Universidad de Costa Rica (UCR), invita a los espectadores a vivir una experiencia inmersiva y multisensorial, empleando los sentidos del olfato, el tacto, el gusto y la audición con especial protagonismo, “permitiendo una conexión emocional más profunda”.

El estreno oficial está programado para el miércoles 18 de setiembre, con funciones especiales para el público de la Fundación Helen Keller, una organización que trabaja con personas con discapacidad visual.

Karina Mora, en colaboración con la productora Ivonne Rosales, desarrolló esta propuesta gracias al apoyo del fondo Proartes 2024 del Teatro Popular Melico Salazar. Rosales destacó la importancia de este tipo de programas, que fomentan la participación de poblaciones que no suelen asistir al teatro tradicional y brindan apoyo económico a artistas independientes para continuar explorando nuevas formas de creación escénica.

Trascender - Teatro Sensorial contará con presentaciones abiertas al público el domingo 22 de septiembre, en funciones a las 10 a.m., 2 p.m., y 5 p.m. en el Teatro de Artes de la UCR. Además, el montaje se trasladará al Tecnológico de Costa Rica en San Carlos el miércoles 25 de septiembre, con funciones a las 2 p.m. y 5 p.m.

El equipo creativo de esta obra incluye a Karina Mora en la dirección, Ivonne Rosales en la producción, Mariela Richmond en el diseño gráfico, Óscar Herrera en el diseño sonoro y Andrey Gamboa Brenes como fotógrafo. El elenco está compuesto por Dennis Quirós, Francella Lizano, Ignacio Pérez, Gabriela Quirós, Óscar Herrera, Ismael Bonilla, Esteban Durán, Ivonne Rosales y Karina Mora.