La surfista costarricense Leilani McGonagle Cada fue aceptada en el programa “Crossover Into Business” de la Universidad de Harvard, un reconocimiento que subraya su compromiso con el deporte y su desarrollo académico.
Este programa, dirigido a atletas profesionales, les brinda herramientas para fortalecer su capacidad empresarial y tomar decisiones estratégicas para sus carreras dentro y fuera de la competencia.
McGonagle, de 24 años, se une a un selecto grupo de deportistas que participarán en esta iniciativa de la Harvard Business School. A lo largo de un semestre, Leilani trabajará en sus proyectos y recibirá orientación de expertos de Harvard, en un entorno diseñado específicamente para adaptarse a su apretada agenda como deportista de élite.
Con notable emoción por la experiencia, Leilani expresó:
Gracias Harvard por aceptarme en este programa. Estoy emocionada de trabajar con mis mentores y de aprender de todos los increíbles estudiantes y atletas que he conocido aquí en Boston"
Desde muy joven, Leilani ha demostrado que lo académico y lo deportivo pueden ir de la mano. En 2022, por ejemplo, obtuvo su título en Comunicación con énfasis en Relaciones Públicas de la Universidad Estatal de California, Bakersfield. En ese centro educativo superior se graduó con honores.
El programa "Crossover Into Business", lanzado en colaboración con la NBA en 2017, tiene como objetivo preparar a los atletas para enfrentar los desafíos empresariales que surgen durante y después de sus carreras deportivas.
Para formar parte del programa, los atletas debían completar un formulario de solicitud en línea. La admisión se decidió en conjunto entre la Escuela de Negocios de Harvard y las ligas deportivas que colaboran con el programa. Crossover Into Business es gratuito para los participantes, lo que facilita el acceso a esta oportunidad.
Los estudiantes llegaron al campus de Harvard el 15 y 16 de noviembre, y el programa se alargará hasta noviembre.