La surfista costarricense, Leilani Marie McGonagle Cada, obtuvo su título en Comunicación con énfasis en Relaciones Publicas de la Universidad Estatal de California, Bakersfield. Tras dos años de esfuerzo, la deportista olímpica logró alcanzar uno de sus grandes sueños y, además, obtener el privilegio de graduarse con honores.

Recordemos que Leilani ha llevado en paralelo su carrera deportiva y los estudios en línea, ya que la universidad californiana ofrece esta modalidad. Pese a competir internacionalmente desde el 2013, la surfista de 22 años nunca dejó el colegio y al salir, siempre tuvo muy claro que "hay una vida después del deporte y debía estar preparada".

Después de recibir el nuevo título profesional, conversó con LaJornada.cr al respecto:

La verdad te estaría mintiendo si te digo que fue fácil (risas). Fue complicado, tuve que mantener mucha disciplina para poder mantener todo. A veces uno siente que tiene como 3 vidas a la vez: atleta, estudiante, y personal. Todas ocupan mucha energía"

Además, agregó:

Mientras estudiaba aprendía cosas que me ayudaban mucho con mi carrera. Siento que estoy mejor preparada para lidiar con todo lo que implica estar en el ojo publico"

Leilani agregó que la graduación se llevó a cabo hace varias semanas, pero ella estaba compitiendo en Australia (en los Challenger Series 2022) mientras esto sucedía. Actualmente su título profesional está en la casa de su abuelo, en California.

Para celebrar esta gran paso profesional realizó una cena pequeña en Pavones, Puntarenas, con sus amigas más cercanas, sus papás, y su actual pareja sentimental, el reconocido judoca Julián Sancho Chinchilla.