Puente interdistrital conectará el distrito de Sarchí Norte (Calle Estadio) con Sarchí Sur (Calle Talolinga).
La Municipalidad de Sarchí anunció la inauguración del puente que unirá de manera directa Calle Estadio (Sarchí Norte) y Calle Talolinga (Sarchí Sur). La apertura oficial será este 21 de setiembre, fecha a partir de la cual se permitirá “un acceso más rápido y cómodo entre estas dos áreas, evitando la necesidad de atravesar el centro del cantón y reduciendo así el tiempo de viaje y las distancias que recorremos cada día”.
La obra forma parte del Segundo Programa Red Vial Cantonal (PRVC II MOPT-BID), mide 30 metros de longitud y 10 metros de ancho, y está diseñada con dos carriles de 3,65 metros cada uno, uno en cada sentido. Además, incluye aceras peatonales con barandas de protección y de 1,20 metros de ancho a ambos lados, cumpliendo con la Ley 7600, “para asegurar que personas con movilidad reducida, personas menores de edad y personas adultas mayores puedan transitar de manera segura”.
Maikol Porras Morales, alcalde de la Municipalidad de Sarchí, detalló: “Este puente es más que una simple alternativa a la ruta 118, la principal arteria de Sarchí; es una puerta abierta hacia un cantón más dinámico y conectado. Con esta nueva infraestructura, reduciremos la congestión vial y fortaleceremos nuestra capacidad de respuesta ante emergencias, impulsaremos el comercio local y crearemos nuevas oportunidades de crecimiento social para nuestras comunidades. Este logro ha sido posible gracias a la generosa donación de terreno del señor Sen Pérez y la familia de los Gallegos, y al compromiso de cada administración que, con visión y esfuerzo, ha hecho realidad este sueño compartido”.
La municipalidad también informó que está trabajando con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para instalar luminarias en el sector de San Miguel: “La iluminación facilitará el tránsito durante las horas nocturnas y ofrecerá mayor tranquilidad y seguridad a conductores y peatones”.