El paratleta costarricense Ernesto "Lobito" Fonseca Rodríguez cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con un destacado séptimo lugar en la prueba de 100 metros triciclos T51.
Con un tiempo de 24.80 segundos, el costarricense demostró una vez más su nivel competitivo en el escenario mundial, en medio de un ambiente vibrante con cerca de 70 mil aficionados presentes.
Ha sido un proceso largo y de muchísimo esfuerzo"
Además, agregó:
Como competidor siempre quieres mejorar, pero no siempre se puede. Estoy satisfecho con el esfuerzo. Estos Juegos Paralímpicos son una experiencia lindísima y muy contento, agradecido con mi esposa y familia por todo el sacrificio"
Fonseca, quien ha sido un ícono para el deporte paralímpico costarricense, ya había logrado el mismo puesto en la prueba de 200 metros T51 el pasado martes, registrando su mejor tiempo de la temporada con 46.10 segundos.
Su esfuerzo y dedicación lo llevaron a París 2024 luego de haber conseguido la marca de alto rendimiento (HPS) en Suiza, donde registró un tiempo de 23.08 segundos en los 100 metros, su mejor marca personal.
A pesar de los desafíos, "Lobito" se despide de París 2024 con la satisfacción de haber representado a Costa Rica al más alto nivel, inspirando a futuras generaciones de atletas paralímpicos.
LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.