Con la fuerza de sus brazos y el pundonor que lo caracteriza, el atleta paralímpico costarricense Ernesto “Lobito” Fonseca compitió en el Mundial de Paratletismo París 2023 y quedó séptimo en la prueba de 100 metros en silla de ruedas categoría T-51, realizada este domingo en la capital de Francia.
La competencia se realizó en el Estadio Charléty, sitio en el que Ernesto ingresó a la meta con un tiempo de 23.91 segundos mejorando la marca de su heat clasificatorio (24.89 segundos), efectuada en la madrugada.
En la prueba de "Lobito", la medalla de oro fue para Peter Genyn de Bélgica, la plata para Roger Habsch de Bélgica y el bronce para Toni Pllspanel de Finlandia.
Por su parte, la paravelocista Melissa Calvo no obtuvo su pase a la final de los 400 metros planos T13 (visión limitada). Recordemos que Calvo finalizó la final de los 100 metros planos, ocupando el octavo lugar en el Campeonato Mundial de Para Atletismo con tiempo de 14:12. En la prueba de los 200 metros fue descalificada por invasión de carril.
Para este lunes, “Lobito” tendrá su segunda prueba en la final de los 200 metros planos a las 9:42 a.m (hora tica) y Sherman Güity hará lo propio en la final de los 200 metros planos T64, a las 10:16 a.m (hora tica).
Estoy con muchos deseos de competir. Todos saben que me gustaría llevarme la medalla de oro a Costa Rica. Espero que todos puedan ver la competencia y que me ayuden con su apoyo a terminar con éxito la final de los 200 metros planos”
El pasado jueves 12 de julio, Sherman ganó la medalla de plata en la final de los 100 metros planos categoría T64 con un tiempo de 10.79. Si usted gusta ver la participación de Sherman y Ernesto, puede hacerlo en este enlace.