En los próximos meses el filme se estrenará en importantes festivales de cine de Asia y en salas comerciales de Dinamarca, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Francia y Noruega.
La película “Memorias de un cuerpo que arde”, continúa posicionándose en la industria cinematográfica. En su quinta semana en salas nacionales, el largometraje ha sido visto por más de 13.000 personas que se han atrevido a encontrarse con una historia llena de humor, pero también de experiencias reales y familiares.
La organizadora de un grupo de mujeres de Facebook llamado “Mujeres Vitamina CR”, Nelly Aguilar, comentó que entre un grupo de 26 mujeres decidieron ir a ver la película. Aguilar agregó:
Es cautivadora y profundamente conmovedora. Desde el primer momento, la película te envuelve en un viaje emocional que invita a la reflexión y a la sanación”.
Posterior al filme, el grupo de mujeres abrieron un espacio de diálogo entre ellas sobre los temas que trata. Asimismo, el miércoles pasado un bus lleno de personas se dirigió a las salas de cine para verla. Esta fue una iniciativa organizada por Fundación La Libertad. Bajo el lema “Lo damos todo por la libertad” utilizaron la obra para conversar con la comunidad sobre lo que viven las mujeres en el país.
El director de la fundación, Patricio Morera, detalló:
Esta iniciativa permitió reflexionar sobre nuestra herencia patriarcal y la realidad de muchas mujeres en su búsqueda de libertad y desarrollo. A través de estas alianzas, apoyamos al sector creativo y fomentamos espacios donde las personas adultas mayores comparten sus historias, fortaleciendo nuestra memoria y su vinculación activa en una etapa de la vida donde aún tienen muchísimo para aportar a nuestro país y comunidades”.
La película aún se puede ver en el Cine Magaly, Studio Cinemas, Nova Cinemas Alajuela y Ciudad del Este. Para más información de las salas y horarios pueden seguir las cuentas de la productora Substance Films en Instagram y Facebook.
La película saltó de lo nacional a lo internacional
La película ganadora del Premio de la Audiencia del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín se prepara para su estreno en Asia. En octubre llegará al Festival Internacional de Cine de Busan en Corea del Sur y se mostrará en el Festival Internacional de Cine de Tokio en Japón.
Asimismo, en los próximos meses se estrenará en salas comerciales de Dinamarca, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Francia y Noruega. La película fue seleccionada para representar al país en los Premios Óscar y los Premios Goya.
Lea: "Memorias de un cuerpo que arde" representará a Costa Rica en los Óscar y los Goya.
La directora del filme, Antonella Sudasassi Furniss, comentó:
Nos enorgullece muchísimo estar presentes en tantos países y en espacios tan importantes. Es hermosísimo que nuestra película, Memorias de un cuerpo que arde, logre conectar con públicos tan distintos”.