La obra, coproducida por Raíz Teatro y Café a Medias, ofrece una reflexión sobre la historia y el rol de las personas docentes en la formación de Costa Rica.

Raíz Teatro y Café a Medias trabajaron en conjunto la obra Con todo respeto (ACQ3), que ofrecerá solo cinco funciones durante setiembre en dos locaciones: San Pedro de Montes de Oca y Cartago Centro.

La puesta en escena forma parte de la bienal A Calzón Quitao: Hablemos de eso que no se habla de Raíz Teatro. La dramaturgia es obra de Estefan Esquivel, con actuaciones de Raquel García Vargas, Estefan Esquivel Valverde y Katherine LaPey Peytrequín Gómez.

La trama de Con todo respeto (ACQ3) se desarrolla en torno a tres profesoras de primaria que, mientras organizan y ensayan el acto cívico del Bicentenario de la independencia de Costa Rica, se enfrentan al desafío de asumir todos los roles de la celebración. En su proceso, debaten sobre si presentar aspectos de la historia costarricense que no se cuentan comúnmente, generando una reflexión que recorre el pasado, el presente y los cuestionamientos hacia el futuro de la Costa Rica que se está construyendo.

Katherine LaPey Peytrequín Gómez, directora general y artística de la obra, comenta: “Para la bienal de A Calzón Quita'o: Hablemos de eso que no se habla es un privilegio compartir con una compañía teatral amiga: Café a Medias nuestro proyecto. ACQ3 habla sobre Costa Rica, su historia y lo que casi no conocemos de esa historia. Lo más emotivo de este montaje es el homenaje que le hacemos a las personas docentes, quienes marcan nuestras vidas (e Historia) desde la escuela”.

Detalles de la Función

  • San Pedro de Montes de Oca: Salón Comunal Barrio Saprissa.
    • Viernes 20 de septiembre, 7:00 p.m.
    • Sábado 21 de septiembre, 7:00 p.m.
    • Domingo 22 de septiembre, 5:00 p.m.
  • Cartago Centro: Multiservicios El Guayacán.
    • Sábado 28 de septiembre, 7:00 p.m.
    • Domingo 29 de septiembre, 5:00 p.m.

Entradas: General ₡6,000 (2x₡10,000) y ₡4,000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Se recomienda llegar al menos 30 minutos antes de la función para realizar los protocolos de entrada.