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Más de la mitad considera importante contratar personal ajeno al sector de los medios para obtener nuevas perspectivas, especialmente con el avance de la IA.

El 72% de los profesionales de los medios a nivel global señala que han tenido que hacer cambios significativos en las competencias y el talento de sus organizaciones, debido al impacto de la inteligencia artificial (IA) y a la rápida evolución del entorno mediático. Esta es una de las conclusiones más destacadas de la reciente encuesta realizada por Kantar Media, líder mundial en medición de audiencias.

La encuesta, que involucró a más de 1.000 encuestados en más de 50 países, resalta que el 66% de los participantes considera fundamental contratar personal de sectores ajenos a los medios para aportar nuevas perspectivas. Asimismo, el 90% de los encuestados afirma que buscan empleados que cuestionen los métodos actuales de la organización, buscando impulsar la innovación.

Patrick Béhar, CEO Global de Kantar Media, indicó que la industria de los medios está atravesando una transformación acelerada, impulsada por avances en big data, automatización e IA generativa. “Contratar y retener talento que desafíe el statu quo y aporte nuevas ideas es esencial para mantenerse competitivo en el sector”, afirmó.

Otras conclusiones del estudio incluyen:

  • El 74% considera que los conocimientos en IA serán esenciales para futuras contrataciones.
  • El 67% de las empresas señala dificultades para competir por el mejor talento y un 75% enfrenta problemas para retenerlo.
  • El 70% identifica un problema de sesgo inconsciente en el sector de los medios y cree que se necesita mayor diversidad en las contrataciones.

Para obtener más información o acceder al análisis completo del estudio, visite Kantar IBOPE Media.