Con un gesto triunfal, el ciclista belga Remco Evenepoel se bajó de su bicicleta en la línea de meta, a los pies de la Torre Eiffel, y abrió los brazos para celebrar su histórica victoria. Es el primer ciclista en ganar el oro en la contrarreloj y la prueba en línea en unos mismos Juegos Olímpicos.
La prueba en línea de París 2024, con subidas explosivas, calles adoquinadas y multitud de espectadores, fue perfecta para Evenepoel. A 70 kilómetros de la meta, un primer acelerón suyo empezó a seleccionar a los corredores que lucharían por las medallas.
El neerlandés Mathieu Van der Poel y el belga Wout Van Aert protagonizaron un emocionante duelo en la primera subida a Montmartre. Evenepoel, que los vigilaba de cerca, cerró el hueco y retomó el control de la carrera en los ascensos que mejor se le daban.
Con sus ataques, Evenepoel descolgó a todos sus rivales hasta quedarse en solitario. A menos de 4 kilómetros para la meta, sufrió un pinchazo, pero aún así logró mantener la calma y asegurar su victoria.
En la recta final, Evenepoel tuvo tiempo de bajar de su bicicleta y dejar una imagen para la historia.
LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Además, nuestro medio de comunicación está presente en París 2024 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forja gracias al apoyo de kölbi, BAC Credomatic, SmartFit, Everlast, Hospital Internacional La Católica, Colchones Jirón, la Junta de Protección Social (JPS), Interamericana Medios de Comunicación (IMC) y Air France.