La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara confirmó a LaJornada.cr que está tomando clases de español para acercarse más al pueblo de Costa Rica, sitio en el que esperar vivir de manera permanente cuando se retire.

Recientemente, Hennessy regresó al país tras lograr un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en el Tour Mundial 2024, donde llegó a las finales en California, cayendo ante Tatiana Weston-Webb en el segundo duelo.

Hennessy expresó su deseo de perfeccionar su español para conectar mejor con la comunidad costarricense.

El español fue mi primer idioma, pero después de vivir tantos años en Hawái, lo fui perdiendo. Es muy fácil olvidar cuando eres una niña, pero estoy haciendo todo lo posible para mejorar"

La surfista también compartió lo que significa para ella representar a Costa Rica, contando cómo en su habitación en Hawái colgaba la bandera tica como fuente de motivación.

En mi cuarto en Hawái, siempre tuve un espacio para la bandera de Costa Rica. Me motivaba todos los días a representar al país, y ahora puedo decir que lo estoy logrando"

Además, Brisa aprovechó para agradecer a todos los que la han apoyado en este viaje.

Quiero dar las gracias a mi gerente, Carlos Brenes, por su paciencia. Estoy practicando con él, y cada día me siento más segura. Para mí, hablar español es muy importante porque quiero conectar aún más con Costa Rica"

La surfista ahora se tomará un merecido descanso en el país hasta diciembre de 2024 y celebrará su cumpleaños en suelo costarricense. "Gracias a todos por creer en mí. Su apoyo significa el mundo. Estamos juntos en este viaje", concluyó con una sonrisa.

El próximo compromiso competitivo de Brisa Hennessy será en enero de 2025, cuando inicie el Tour Mundial en Hawái.