El paso por la quebrada Pan Dulce tiene una longitud de 35 metros. Inversión fue de ₡710 millones.

Este miércoles 28 de agosto quedó en servicio el nuevo puente sobre la quebrada Pan Dulce, entre Hone Creek y Puerto Viejo de Talamanca.

En un comunicado a la prensa el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) destacó que estos pasos a dos carriles beneficiarán a las personas con traslados más expeditos a sus diferentes puntos de encuentro y hogares.

El presidente de la república, Rodrigo Chaves Robles, en compañía del ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla Otárola, dieron la orden de apertura a esta estructura de 35 metros, a doble carril. El antiguo paso era de un solo carril, lo que obligaba a alternar la circulación.

Batalla dijo que para finales de año se habilitarán los otros dos puentes, sobre las quebradas Hotel y Sin Nombre, con lo que se completará una inversión total de ₡1.800 millones. Estos pasos contarán con aceras separadas de la zona de rodaje automotor con barreras de concreto.

El paso por la quebrada Pan Dulce tiene una longitud de 35 metros y un costo de ₡710 millones.

En el caso de la quebrada Hotel, será de 20 metros de longitud para una inversión de ¢534 millones.

Por su parte, la quebrada Sin Bombre, cerca de la plaza comercial que alberga al Banco Nacional y a Correos de Costa Rica, en la ruta 256, tendrá un valor de ¢556 millones y una longitud de 18 metros.

Los fondos provienen de la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, en los tres casos.