Las abuelas entran gratis al cine Magaly al asistir con sus hijas o nietas, mayores de edad, este sábado 17 de agosto.
El Cine Magaly tendrá este fin de semana una sesión de preestreno de la película costarricense “Memorias de un cuerpo que arde”, en la que las abuelas (mayores de 60 alños) que asistan en compañía de sus hijas o nietas ingresarán gratis.
La película dirigida por Antonella Sudasassi Furniss es una oda a la vida de las mujeres y busca iniciar una conversación real entre personas de distintas generaciones. La directora comentó:
Para el equipo es muy importante que la película inicie un diálogo, que podamos entender cómo es y cómo ha sido la vida de las mujeres de nuestras familias. Pocas veces nos detenemos a conversar sobre esto, la película nos regala ese espacio seguro. Si van en grupo abuelas, madres e hijas, aún mejor”.
La cinta, protagonizada por la bailarina y actriz Sol Carballo, cuenta la historia de una adulta mayor que recuerda su pasado y presente, simplemente para darse cuenta que a sus más de 70 años, nunca se ha sentido más libre.
A través de una narrativa rica en anécdotas reales y humor, “Memorias de un cuerpo que arde” aborda temas como la memoria, soledad y autonomía. Ahonda además en temas considerados muchas veces tabú como el placer y el deseo femenino. La directora añadió:
No tuve la oportunidad de hablar con mis abuelas sobre estos temas. Espero que si todavía tienen la oportunidad, la película les invite a tener esa conversación”.
Este evento será gratuito para las madres y abuelas mayores de 60 si van acompañadas de sus hijas o nietas, quienes deben ser mayores de 18 años. La compra de entradas puede hacerse tanto en la boletería física como digital. Los pases gratis para las adultas serán otorgados el mismo día del evento en boletería.
El equipo de producción recomendó a las abuelas y madres interesadas llegar temprano para asegurar su boleto gratuito.
Además, la película estará disponible a partir del jueves 29 de agosto, día de su estreno nacional, en distintas salas de las cadenas Cinépolis y Cinemark, así como en el Cine Magaly.
El largometraje es una coproducción entre la productora costarricense Substance Films y la española PlayLab Films, y recibió financiamiento del fondo nacional El Fauno, así como el apoyo económico de Ibermedia y el Instituto Catalan de Empresas Culturales.
Para más información sobre salas y horarios, puede visitar la página web y redes sociales de la productora Substance Films en Instagram y de la distribuidora de cine Pacífica Grey en Instagram y Facebook.