La atleta Julien Alfred, nueva campeona olímpica de 100 metros femeninos, cruzó la línea de meta en el Stade de France con un tiempo de 10,72 segundos, superando a la favorita Sha'Carri Richardson de Estados Unidos. Alfred celebró su victoria señalando a la multitud y llorando de emoción.

La atleta de Santa Lucía, tres veces campeona de la NCAA, logró la primera medalla olímpica para su país. Alfred dedicó su triunfo a su difunto padre, fallecido hace 11 años, mencionando también a Dios y a su entrenador como claves para su éxito.

La atleta de Santa Lucía le dijo a Olympics.com: 

Lo más importante es Dios, mi entrenador y, por último, mi padre, que creyó que yo podía lograrlo (...) Él falleció en 2013 y ahora no ha podido verme en el escenario más importante de mi carrera. Pero siempre estará orgulloso de que su hija sea una atleta olímpica"

Richardson, de Estados Unidos, obtuvo la plata con 10,87 segundos, y su compatriota Melissa Jefferson ganó el bronce con 10,92 segundos. Es la primera vez desde Atlanta 1996 que dos corredoras estadounidenses se llevan medallas en este evento, pero en esta ocasión ninguna de las dos obtuvo la presea más codiciada.

Santa Lucía es un país insular de América, ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. Actualmente cuentan con una población de tan solo 184 000 habitantes. 


LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Además, nuestro medio de comunicación está presente en París 2024 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forja gracias al apoyo de kölbi, BAC Credomatic, SmartFit, Everlast, Hospital Internacional La Católica, Colchones Jirón, la Junta de Protección Social (JPS), Interamericana Medios de Comunicación (IMC) y Air France.