Alcalde invitó a las personas a respetar la normativa, los lineamientos de construcción, y a cumplir con el marco de legalidad.
La Municipalidad de Santa Ana anunció que en los próximos días iniciará con los procesos de regularización de obras que no cuentan con licencia de construcción, con el fin de ordenar territorialmente los incumplimientos a la Ley de Construcciones.
Se trata de incumplimientos ubicados en los seis distritos del cantón, según lo estipulado en los artículos 10, 12 y 24 de la Ley de Construcciones, correspondientes a invasiones a la vía pública y áreas de protección, irrespeto de retiros, construcciones sin permiso, entre otros, según indicó el Proceso de Planificación Urbana.
Mediante estudios e informes técnicos la Gestión de Ordenamiento Territorial determinó que existen invasiones a la vía pública e incumplimientos con la Ley de Construcciones, por lo cual se procedió a realizar los procesos de notificación correspondientes a las personas responsables, a los cuales se les finalizó el proceso administrativo sancionador, agotando la vía recursiva.
La municipalidad aseguró que ya se notificó a las personas que están incumpliendo con la normativa de construcciones y se les dio un plazo para que procedieran a poner a derecho las construcciones. Sin embargo, algunos casos no cumplieron y la municipalidad procederá a ejecutar las modificaciones ordenadas.
El alcalde de Santa Ana, Juan José Vargas Fallas, agregó:
Invitamos a la ciudadanía a respetar la normativa, los lineamientos de construcción, y a cumplir con el marco de legalidad, ya que a partir de ahora se dará cumplimiento a los actos sancionadores, con el fin de recuperar y ordenar los espacios y zonas públicas del cantón”.
Desde el gobierno local detallaron que los trabajos de demoliciones se estarán desarrollando a lo largo de las próximas semanas, estarán a cargo de la cuadrilla municipal, bajo la supervisión de los ingenieros y arquitectos del Proceso de Planificación Urbana.