Obras en rutas marginales y nueva rotonda deberán estar listas en primer trimestre del 2025.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó este miércoles el paso de vehículos por el nuevo paso elevado en Hatillos 3 y 4.
Al evento asistió el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, otros representantes del Poder Ejecutivo, miembros de la bancada oficialista en el Congreso, el alcalde de San José, Diego Miranda, representantes de la empresa constructora y a vecinos de la zona.
La obra como tal registra un 70% de avance, sin embargo, el Ejecutivo justificó la apertura del tránsito por el paso elevado señalando que por allí transitan más de 50 mil vehículos diariamente, y que el no haberlo hecho habría sido un grave error de política pública.
El MOPT, por su parte, afirmó que la habilitación del tránsito por ese paso elevado permitirá intervenir las calles marginales y construir la rotonda, además de aceras, paisajismo y control de accesos. Se estima que la entrega final se dará en el primer trimestre del 2025.
El paso elevado tiene 480 metros de longitud y toda la obra es financiada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) con un costo de 6813 millones de colones.