Propuesta busca crear un espacio público en Santa Elena inclusivo, verde y representativo de la identidad de la comunidad.

El proyecto Bulevar Santa Elena fue ganador en el concurso nacional Municipalidades Disruptivas en la categoría “Espacios Públicos: Biodiversidad e Inclusión”.

La propuesta llamada “la Avenida Verde” busca crear un espacio público en el centro de Santa Elena que sea, inclusivo, verde y representativo de los valores e identidad de la comunidad.

El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Monteverde en alianza con la Comisión para la Resiliencia al Cambio Climático (CORCLIMA), el Instituto Monteverde y la Fundación Nómada.

En el concurso, Monteverde fue elegido entre más de 90 proyectos y junto a otras 12 municipalidades para recibir asesoramiento y capacitación en el desarrollo de la propuesta para finalmente ser el proyecto finalista en su categoría. Además, gracias al premio podrán financiar parte del proyecto.

Las próximas fases de planificación y diseño incluirán diversas actividades participativas entre ellas varias consultas públicas, actividades culturales en el centro y la creación colectiva de un diseño.

Las organizaciones involucradas indicaron que el proyecto pretende generar un cambio e impacto “disruptivo” que a la vez responde a las necesidades y preocupaciones de la comunidad.