Femicidio ocurrió el 19 de setiembre del 2020.
El Tribunal Penal de la provincia de Heredia sentenció a 35 años de cárcel a Carlos Andrés Pérez Hernández por el delito de femicidio de su entonces esposa, María Tacsan, el 19 de setiembre del 2020.
Esa misma pena, la máxima en nuestro ordenamiento jurídico, fue solicitada por el Ministerio Público en la fase de conclusiones del juicio.
De acuerdo con la acusación, Pérez aprovechó su condición de médico para suministrar a la víctima una alta dosis de un medicamento que le provocó una imposibilidad neurológica, para, luego, colocar y accionar un arma en el paladar de la mujer, provocando de manera inmediata su muerte.
Según logró demostrar el órgano fiscal, horas después el imputado llamó al sistema de emergencias 9-1-1 y reportó que al ingresar a su vivienda, ubicada en San Rafael de Heredia, encontró a Tacsan sin vida, con un disparo en la cabeza, pretendiendo hacer creer a las autoridades que se trató de un suicidio.
El Ministerio Público compartió que la sentencia contra Pérez fue unánime. El Tribunal también acogió la petición de la fiscalía para que él permanezca ocho meses en prisión preventiva mientras el fallo adquiere firmeza.