Los Clubes Rotarios de Cartago y Denton, Texas, unieron fuerzas para apoyar a niños con trastorno del espectro autista en Paraíso de Cartago.
El Club Rotario de Cartago, en colaboración con el Club Rotario de Denton, Texas, Estados Unidos y con el apoyo de la Fundación Rotaria, realizan una inversión de más de $33,000 para apoyar los esfuerzos en la asistencia a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que viven en la zona de Paraíso de Cartago, así como capacitación de personal de la provincia.
Esta significativa inversión incluye la remodelación y equipamiento del Centro de Atención de la Asociación de Autismo de Paraíso, y la creación de un cuarto sensorial. Adicionalmente, se otorgaron becas para que el personal médico y los especialistas que atienden a los niños con esta condición, puedan mejorar sus habilidades para trabajar con ellos.
Un grupo de los rotarios de Texas visitarán Costa Rica en agosto, para poder apoyar en los trabajos de remodelación del centro, así como para hacer entrega en conjunto, con los rotarios de Cartago, de los equipos solicitados.
Rotary International es una organización global de voluntarios, líderes empresariales y profesionales que se dedican a brindar servicios humanitarios y promover la paz y el entendimiento en el mundo. Fundada en 1905 ha crecido hasta tener más de 1.4 millones de miembros en más de 35,000 clubes alrededor del mundo. En resumen, Rotary es una red global de personas que creen en el poder del servicio y la cooperación para hacer del mundo un lugar mejor.
Desde 1962, el Club Rotario de Cartago ha trabajado en proyectos de apoyo a la comunidad, especialmente ayudando a los más necesitados, entre los que destacan: la creación de los acueductos en Gavilán Canta y Copalchi, donaciones de prótesis de manos, ayuda al Albergue de Ancianos Hogar Manos de Jesús, Proyecto de acuaponía para el empoderamiento de las mujeres en Turrialba, entrega todos los años de salveques con útiles escolares cuando inicia el curso lectivo, ferias de la salud con mamografías gratuitas y la construcción del albergue y salón multiuso en la zona indígena de Grano de Oro.