Sucursales de Alajuela, Heredia y Cartago permanecerán cerradas y Oficinas Centrales con horario especial.
La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema) anunció esta tarde que se unirá a la Movilización Nacional por la Educación convocada por diversos sectores para el próximo miércoles 28 de agosto.
El director ejecutivo de Jupema, Carlos Arias Alvardo, señaló:
Jupema es una institución de la seguridad social que además de ser parte del sector magisterial, reconoce el aporte histórico de la educación pública al sistema democrático y el desarrollo nacional. Siendo un baluarte para nuestro país es importante unirnos en su defensa y la lucha por que se aseguren los recursos económicos necesarios para el cumplimiento del mandato constitucional y se garanticen los derechos de una formación de calidad para la comunidad estudiantil, así como los derechos de los trabajadores de la educación”.
Desde Jupema señalaron que el sector educativo ha venido enfrentando condiciones de deterioro desde hace varios años, agravado por reducciones significativas en el presupuesto nacional para la educación. A ello se suma la poca claridad en la política educativa, y más recientemente el fracaso del diálogo por las negociaciones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES). Consideran que la propuesta del Gobierno es insuficiente para cubrir los requerimientos operativos de las universidades públicas.
A raíz de la participación en la marcha las sucursales de Alajuela, Heredia y Cartago permanecerán cerradas el día 28 de agosto; el resto de las sucursales en todo el país operarán con normalidad.
En el caso de las oficinas centrales el horario de atención será abierto al público a partir de las 13:30 p.m. y hasta las 16:30 p.m.