Póliza será permanente y entrará a regir en curso lectivo 2025.
Unos 42.000 estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales (CTP), Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC) y Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEA) realizarán sus pasantías y prácticas profesionales bajo la protección de una póliza de accidentes colectiva del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Según anunció este miércoles el Poder Ejecutivo durante la conferencia semanal en Casa Presidencial, esta será la primera vez desde la creación de esos programas de educación técnica que los estudiantes tendrán una póliza costeada por el Ministerio.
Dato D+: Los estudiantes de la modalidad de educación técnica dual están cubiertos por otra póliza, la cual es pagada por las empresas privadas.
La ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, destacó en un comunicado que estas experiencias son fundamentales para que los estudiantes apliquen y amplíen sus conocimientos en un entorno real, acercándose al sector empleador en el que se desarrollarán profesionalmente.
La póliza, adquirida por el Ministerio de Educación Pública (MEP), está diseñada específicamente para cubrir a los estudiantes durante su estadía en las empresas o instituciones donde realizan sus pasantías y prácticas.
A partir de la segunda semana de octubre, alrededor de 20.000 estudiantes en su último año de carrera técnica iniciarán su práctica profesional, que es un requisito obligatorio para su graduación. Con la firma del decreto, la póliza será permanente y comenzará a regir a partir del curso lectivo 2025, cumpliendo con lo estipulado en el Código de Trabajo.