Esta será la segunda ronda de despidos que hace Cisco este año.

Cisco Systems planea recortar el 7% de su fuerza laboral global, en su segunda ronda de despidos este año, mientras la compañía dirige su atención a áreas tecnológicas de rápido crecimiento, como la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad.

Aunque Cisco no especificó el número exacto de empleos que serán eliminados, con una base de 84.900 empleados hasta julio de 2023, se estima que los recortes afectarán a cerca de 5900 personas. En febrero, la empresa anunció la eliminación de aproximadamente 4000 puestos de trabajo.

Esta decisión llega en un contexto de reestructuración y redirección de inversiones hacia sectores emergentes. En junio, Cisco anunció que invertiría $1000 millones en startups tecnológicas como Cohere, Mistral y Scale para desarrollar productos de IA confiables. Además, recientemente estableció una alianza con Nvidia para crear infraestructura para sistemas de IA.

Los despidos de Cisco se producen solo dos semanas después de que Intel Corp., otro gigante tecnológico, anunciara la eliminación de alrededor de 15,000 empleos, en un intento por recuperar terreno frente a rivales como Nvidia y AMD. A diferencia de Intel, cuyas acciones cayeron tras el anuncio de sus recortes, las acciones de Cisco subieron alrededor de un 6% en las operaciones posteriores al cierre el miércoles.

En su último trimestre fiscal, que finalizó el 27 de julio, Cisco reportó ingresos de $13.640 millones, una caída del 10% en comparación con los $15.200 millones del mismo periodo del año anterior. Para el próximo trimestre, Cisco proyecta ingresos entre $13.650 millones y $13.850 millones.

--

Con información de CNN y Associated Press.