Concurso Regional de Calidad de Cacao y Chocolate se realizó en Guatemala el pasado 9 y 10 de agosto.

La empresa costarricense de chocolates finos Sibö, ganó el primer lugar en la categoría de chocolate oscuro en el Concurso Regional de Calidad de Cacao y Chocolate 2024 del Comité del Cacao de Centroamérica y República Dominicana (Sicacao), realizado el pasado 9 y 10 de agosto en Antigua, Guatemala. El premio fue por su barra de chocolate Huetar 70%.

El cofundador de Chocolate Sibö, Julio Fernández Amón, señaló:

Nos sentimos honrados con este reconocimiento que no habría sido posible sin el apoyo de cacaoteros nacionales así como nuestro excelente equipo de chocolateros. Este premio es para todas las personas costarricenses que se esmeran en darle valor agregado a los productos que nuestros productores cosechan de esta tierra gentil en la que vivimos".

Fernández añadió:

Nos complace ser parte de un movimiento artesanal que busca traer un renacimiento de un producto que tiene profundas raíces históricas en la cultura de los pueblos de Centroamérica. Es importante recordar que nuestra región fue la cuna en la que hace miles de años nació el chocolate. Si bien el café de Costa Rica está entre los mejores del mundo, no debemos olvidar que nuestro chocolate también tiene el potencial de llegar a ser reconocido por su excelencia a nivel mundial”.

La empresa de chocolates Sibö fue fundada en el 2007 con la misión de dar a conocer la calidad del cacao y el chocolate de Costa Rica ante el mundo, y busca estimular un renacimiento en el cultivo de cacao en Costa Rica que contribuye a la creación de corredores biológicos entre áreas de conservación.

Desde la empresa señalaron que el chocolate Sibö es hecho por maestros chocolateros costarricenses formados en Europa, escogiendo las mejores materias primas e ingredientes naturales para sus confecciones, mientras que su empaque refleja su compromiso con el medioambiente, ya que las cajas son elaboradas artesanalmente aprovechando la fibra del cacao y papel reciclado para reducir el uso de plástico.