La nueva infraestructura, financiada con recursos de Fodesaf, brindará atención y desarrollo infantil integral a niños y familias de la comunidad.
La segunda vicepresidenta y ministra de Salud, Mary Munive Angermüller, y la directora nacional de CEN-CINAI, Marianella Ribas Fallas, inauguraron este lunes las nuevas instalaciones del CEN-CINAI de Colorado de Abangares.
Con una inversión de ¢253.456.848.94 financiada por la Dirección Nacional de CEN-CINAI a través de Fodesaf, el centro beneficiará a 386 niñas, niños y familias de la comunidad.
El centro, con un área de construcción de 310 m², ofrece servicios de Atención y Protección Cotidiana (APC) a 60 niñas y niños de entre 1 y 7 años. Además, atiende a 14 madres con el servicio de Comidas Servidas, 303 beneficiarios de distribución de leche en polvo y actividades educativas, y 9 familias con entrega de alimentos.
"Los CEN-CINAI dan cuido diario y promueven la construcción del aprendizaje y desarrollo integral de nuestras niñas y niños. Son muchos los beneficios. Permiten también una disminución de enfermedades y de desnutrición y se les brinda una alimentación balanceada. La calidad de vida de estas familias mejora sustancialmente con esta ayuda", señaló Marianella Ribas Fallas.
Por su parte, Mary Munive Angermüller destacó que "con este centro se logra dar una respuesta más a las madres trabajadoras que tienen niños con necesidades nutricionales o sociales que requieren una alternativa de cuido, de promoción del crecimiento y desarrollo infantil o bien de alimentación complementaria".
Las instalaciones incluyen dos aulas, comedor, cocina equipada, servicios sanitarios adaptados, vestíbulo interno, oficinas administrativas, bodegas de alimentos, área de pilas, pasillos exteriores y área de juegos infantiles. También cuenta con sistemas de detección de incendios, robo y circuito cerrado de televisión, así como una rampa conforme a la Ley 7600 para personas con discapacidad.