El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 suspendió este lunes la segunda sesión de entrenamiento de natación para triatletas en el río Sena debido a la mala calidad del agua. El domingo ya se habían cancelado los primeros entrenamientos por la misma razón.

Desde hace meses, había preocupación sobre el plan de París 2024 de realizar la parte de natación del triatlón y la natación en aguas abiertas en el río Sena, debido a la contaminación del agua.

En el recorrido del triatlón solo se llevarán a cabo las sesiones de entrenamiento de carrera a pie y ciclismo. La competencia masculina de triatlón se celebrará el martes, la femenina el miércoles, y los relevos mixtos el lunes siguiente. La natación en aguas abiertas se realizará el 8 y 9 de agosto.

Las pruebas de calidad del agua realizadas el domingo no cumplieron con los estándares exigidos por el organismo rector del triatlón. A pesar de ello, los organizadores olímpicos y World Triathlon expresaron su confianza en que la calidad del agua mejorará antes del inicio de las competiciones, según un comunicado oficial.


LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Además, nuestro medio de comunicación está presente en París 2024 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forja gracias al apoyo de kölbi, BAC Credomatic, SmartFit, Everlast, Hospital Internacional La Católica, Colchones Jirón, la Junta de Protección Social (JPS), Interamericana Medios de Comunicación (IMC) y Air France.