52 artistas costarricenses participaron de un proyecto ambicioso y extraordinario.

El Noble Sueño de Ser Artista: Los Rostros Ocultos del Arte se presenta como “un grito de resistencia, un desafío a derribar las paredes de la invisibilidad y una reflexión sobre la importancia de la inclusión y la igualdad en el mundo del arte”.

Fiel a esa visión, la artista Gabriela Calderón Arias, se propuso rescatar la historia de 50 mujeres artistas a partir de poemas inspirados en sus vidas y en su obra. Acompañando cada homenaje, se presenta también un retrato preparado por 50 artistas contemporáneas de Costa Rica, también inspiradas en el legado de aquellas que por tanto tiempo fueron invisibilizadas.

¿Suena ambicioso? No es para menos, pero dado que este es un caso de ver-para-creer les compartimos un video de la autora mostrando el producto final. En cuestión de segundos podrán constatar por su cuenta la calidad de la obra y el por qué de su relevancia.

Así, el libro logró el objetivo planteado de celebrar y rescatar el legado de extraordinarias artistas “olvidadas”, convirtiéndose a la vez en una vitrina para el extraordinario talento de decenas de artistas costarricenses que aceptaron participar del extraordinario homenaje.

Como resultado, El Noble Sueño de Ser Artista: Los Rostros Ocultos del Arte se convierte en una maravillosa pieza de colección para todas las personas aficionadas al arte.

El libro de 132 páginas está disponible en versión física y digital y puede adquirirse en Amazon o contactando a la artista al 7020-4882.