Cuatro de cada diez jóvenes en América Latina aspiran a ser emprendedores.

La empresa de tecnología Cisco, anunció el lanzamiento de su nuevo curso gratuito “Descubriendo el Emprendimiento”, como parte de su Cisco Networking Academy, y con la intención de fomentar y alentar el emprendimiento en personas jóvenes.

Según anunciaron desde Cisco este curso de 20 horas es el primero de una serie de tres partes sobre emprendimiento, diseñado para enseñar los fundamentos del emprendimiento y desarrollar un enfoque orientado a soluciones para resolver problemas en el lugar de trabajo.

Al respecto la líder de Cisco Networking Academy de América Latina, Rebecca De la Vega señaló:

El curso Descubriendo el Emprendimiento no tiene requisitos previos más allá de un nivel de lectura de secundaria, alfabetización informática básica y habilidades de uso de Internet, y está disponible en inglés y español. Por tanto, alentamos a cualquier persona con una idea a utilizar este curso para comenzar a convertir sus sueños en realidad”.

Las personas interesadas en llevar este curso en línea pueden inscribirse en este enlace.

Desde Cisco destacaron que, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, el ecosistema de startups en América Latina y el Caribe está teniendo un impacto considerable en la región, catalizando una generación de innovadores para aumentar la competitividad y el crecimiento económico.

De la Vega añadió:

Es alentador que las startups en la región a menudo aborden problemas como la inclusión financiera, la promoción de la digitalización, la mejora de la atención médica y las soluciones climáticas”.

Según el Banco Mundial, cuatro de cada diez jóvenes latinoamericanos reportan un deseo de convertirse en emprendedores. Un informe menos alentador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sugiere que la actividad emprendedora en la región está más asociada con la falta de otras alternativas de empleo para los jóvenes.

Desde Cisco aseguraron que, ambas realidades pueden ser ciertas. Pero la demanda de instituciones educativas por cursos de emprendimiento sugiere que pueden ser útiles en ambos casos: fomentando la actividad emprendedora y el crecimiento económico que conlleva; y ayudando a los jóvenes a tener éxito en su actividad emprendedora.