Las personas que todavía usen tokens físicos deben realizar el cambio antes del 20 de agosto para evitar contratiempos.

El  Banco Nacional informó que sus tokens físicos, también conocidos como tokens llaveros, dejarán de funcionar a partir del 20 de agosto del 2024, por lo que la institución le está solicitando a todas las personas son clientes del BN y todavía usan estos dispositivos, cambiarse a la app BN Token Celular para que puedan seguir utilizando las plataformas digitales sin ningún contratiempo.

El subgerente General Comercial del BN, Adrián Salazar Morales explicó:

En el BN estamos comprometidos con la innovación tecnológica y la seguridad de nuestros servicios. Por esa razón, desde hace varias semanas venimos realizando un proceso de migración ordenado y planificado, con el objetivo de que nuestros clientes, que todavía utilizan el token llavero, puedan cambiarse sin necesidad de ir a las oficinas para hacer el trámite. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes y mantenerlos actualizados con la tecnología financiera”.

El BN Token Celular es una herramienta digital que brinda a los clientes una mejor experiencia tecnológica, innovadora y segura. Además, cada persona puede descargarla en su teléfono móvil y hacer el cambio por autogestión, es decir, sin necesidad de visitar las oficinas del banco. Solamente deben seguir el paso a paso del tutorial que se encuentra en los canales digitales del banco.

En el caso de las personas que requieren ayuda u orientación para hacer el proceso, pueden llamar al BN Centro de Contacto al teléfono 2212-2000, donde los agentes de servicio les guiarán paso a paso para que puedan realizar el cambio desde su computadora, sin necesidad de ir a una oficina. Si se trata de adultos mayores, los asesores bancarios les brindarán orientación por vía telefónica o de manera presencial en las oficinas del BN.

Proceso seguro

El BN recordó que nunca solicitará datos sensibles, como, por ejemplo, contraseñas, códigos generados por un token, el PIN de la tarjeta, o cualquier otra información que debe ser de conocimiento exclusivo de cada cliente para acceder a las plataformas digitales.

Si una persona recibe un correo electrónico, un mensaje de texto o una llamada telefónica donde le solicitan estos datos o que le despierta dudas, es mejor que se detenga y consulte directamente al banco por medio del Centro de Contacto al teléfono 2212-2000.

Adicionalmente, el BN puso a disposición de las personas una Guía de Ciberseguridad gratuita un documento donde se pueden encontrar consejos, ejemplos y alertas para identificar diferentes amenazas de los ciberdelincuentes.