El puesto de recolección estará habilitado frente a Banco Promerica de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Con el propósito de disminuir en conjunto los impactos negativos en el medio ambiente y proteger la salud de las personas, Torre Universal recolectará los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, el próximo viernes 28 de junio.
Es una gran oportunidad para todas aquellas personas, que, por lo general, no saben dónde ir a depositar estos equipos que perdieron su vida útil. Monitores, pantallas, electrodomésticos, equipos de audio, cámaras de video, juegos electrónicos, herramientas eléctricas, módems, datáfonos, impresoras, luminarias, secadoras, planchas de cabello, máquinas de afeitar y más, son residuos que requieren de un manejo especial.
Torre Universal realiza esta iniciativa de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, desde el 2023, sumando un total de siete campañas.
Esta iniciativa nació de la estrategia de sostenibilidad de Portafolio Inmobiliario, con el fin de valorar los residuos de la forma correcta, y así disminuir los Gases de Efecto Invernadero cuando se enviaban a relleno sanitario, y contribuir con la mitigación al cambio climático.
La directora de proyecto Torre Universal, Diana Villarreal señalo:
Es fundamental que se haga una mejor disposición de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con el objetivo común de minimizar la contaminación de los suelos y las fuentes hídricas, mejorando la salud de los seres vivos y potenciando el desarrollo de ciudades sostenibles. Esto se logra a través de procesos educativos, y del compromiso de los ciudadanos y ciudadanas”.
Las personas interesadas podrán dejar los residuos en el puesto habilitado frente a Banco Promerica, en un horario de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.
De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, en promedio, al año cada persona del planeta produce 7,6 kilogramos (kg) de residuos eléctricos y electrónicos, y muy pocos son gestionados de manera correcta, mientras que en Costa Rica doblamos el promedio mundial con 13,1 kg.