Documento se entrega de inmediato y tiene un costo de 13.860 colones.

Las personas que requieran salir del país por vía terrestre en su vehículo podrán gestionar la tarjeta de circulación para salida del país de vehículos automotores que otorga el Registro Nacional, en cualquiera de las 104 sucursales de Correos de Costa Rica, gracias a una ampliación del convenio entre ambas instituciones.

Según informaron las instituciones, el proceso pasa sacar este permiso es el siguiente:

  • El dueño registral del vehículo debe presentarse en cualquier sucursal de Correos de Costa Rica con su documento de identidad vigente y en buen estado.
  • Completar el formulario que le facilitarán en ventanilla.
  • Cancelar el costo del trámite que es de 13.860 colones
  • Se entrega de inmediato la certificación oficial que tendrá una vigencia de 180 días a partir de su emisión.

Con este nuevo trámite se aumenta a más de 15 los servicios que Correos de Costa Rica brinda, en todas sus sucursales del país, gracias al convenio firmado con el Registro Nacional en 2008, y entre los que destacan los trámites de:

  • Certificaciones literales de bienes muebles, bienes inmuebles, personas jurídicas y propiedad intelectual.
  • Certificaciones de índices de personas, actual e histórica, de bienes muebles e inmuebles.
  • Certificaciones de planos catastrados.
  • Certificaciones de personerías jurídicas y propiedad intelectual.

Además, se ofrecen servicios exclusivos para los Notarios Públicos como la entrega a domicilio de títulos de propiedad, placas y calcomanías de vehículos.

Sobre este trabajo conjunto la directora de Centros de Negocios de Correos de Costa Rica, Ana Luz Retana Saavedra señaló:

La tecnología nos permite simplificar procesos y brindar al usuario mayores posibilidades para atender sus necesidades más cerca de su casa u oficina. Gracias al trabajo en conjunto con el Registro Nacional sumamos un servicio más de esta entidad que podemos ofrecer aprovechando a nuestra amplia cobertura.”

Por su parte el director general del Registro Nacional, Agustín Meléndez García añadió:

Proveer todos nuestros servicios digitales de forma oportuna a la población es una prioridad para esta administración, por lo que, aprovechar la red de sucursales de Correros de Costa Rica nos permite contar con un nuevo canal para estar más cerca de nuestros usuarios.”