Costa Rica se prepara para dejar su huella en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol Playa 2024, que se celebrará en Tlaxcala, México. Las y los voleibolistas costarricenses Kianny Quesada, Ximena Núñez, Daniel Dyner y Jhostin Varela competirán con el objetivo de asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Torneo Clasificatorio Olímpico NORCECA de Voleibol de Playa, que se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en la icónica Plaza de Toros de Tlaxcala, otorgará la cuota continental en ambas ramas para los Juegos Olímpicos.

Este evento representa la culminación de la carrera olímpica de la Confederación NORCECA, que se desarrolló en tres fases a lo largo de los Tours Continentales de 2022, 2023 y 2024. Doce equipos por rama, seleccionados a partir de estos eventos, competirán en Tlaxcala.

En esta emocionante competencia, solo un equipo por género obtendrá el codiciado boleto a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Según las regulaciones, únicamente dos equipos por país pueden participar en los Juegos Olímpicos, lo que ya ha asegurado la clasificación de cuatro equipos de Estados Unidos (dos por rama), un equipo femenino de Canadá y uno masculino de Cuba, basándose en su desempeño en el Ranking Olímpico de la FIVB.

Las duplas costarricenses se enfrentarán a un duro grupo de competidores, que incluye a equipos de Canadá, México, Guatemala y Puerto Rico, entre otros. Este torneo promete ser una contienda de alto nivel, llena de emoción y desafíos.

El equipo ganador en la rama femenina se unirá en París a las duplas de Melissa Humana-Paredes/Brandie Wilkerson de Canadá y Taryn Kloth/Kristen Nuss y Kelly Cheng/Sara Hughes de Estados Unidos.

En la rama masculina, acompañarán a Jorge Alayo/Noslen Díaz de Cuba y a los equipos de Andy Benesh/Miles Partain y Chase Budinger/Miles Evans de Estados Unidos.