El banco avanza en su proyecto de transformación digital.

BAC alcanzó los 3 millones de clientes digitales activos en Centroamérica, hito que posiciona al banco como líder regional en transformación digital.

Como parte de su estrategia corporativa, BAC impulsa la innovación a través de un ecosistema financiero digital que facilita a sus clientes soluciones basadas en infraestructura tecnológica de punta, plataformas digitales unificadas, robustas y seguras que además permiten la inclusión financiera en la región.

Al respecto, el Presidente y CEO de BAC, Rodolfo Tabash, comentó:

En BAC vemos la Banca Móvil como un centro de negocios en la palma de la mano de nuestros clientes, de tal forma, que puedan gestionar sus transacciones de una forma fácil y desde cualquier lugar. Nuestra estrategia multipaís permite ofrecer soluciones financieras que faciliten la vida a través de la simplicidad y digitalización. Adoptar esta iniciativa, nos permite no sólo agregar valor económico, sino también valor ambiental y social”.

BAC compartió que para ellos es primordial reimaginar los servicios financieros digitales y hacerlos más simples y seguros. Por esta razón, buscan el desarrollo constante de mejoras en la experiencia del cliente para brindar facilidad y conveniencia a través de sus plataformas.

 Centroamérica se seguirá digitalizando, y esto es gracias a la confianza de nuestros clientes y el trabajo del equipo BAC, quienes en su día a día han potenciado la competencia organizacional de la innovación”.

BAC pretende continuar la transformación digital, es por eso que desde hace un año puso en marcha un piloto de tarjeta de débito sin plástico, 100% digital. Las personas pueden abrir una cuenta y utilizar dicha tarjeta. Ésta queda disponible para uso en billeteras (Apple Pay, Google Pay), para pagos sin contacto y compras en línea. Con esto promueven una reducción del impacto ambiental, además de los costos operativos asociados a la gestión.