Cilindro de Gas LP de 25 libras bajará de precio hasta los 7258 colones.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un ajuste extraordinario en los precios de los combustibles, que incluye tanto rebajas como incrementos en varios productos. Esta medida entrará en vigor inmediatamente después de su publicación en el diario oficial La Gaceta.
A partir de este ajuste, la gasolina superior (RON 95) experimentará una disminución de ¢5 por litro, pasando de ¢742 a ¢737. El diésel tendrá una rebaja más significativa de ¢13 por litro, reduciéndose de ¢624 a ¢611. Por otro lado, el precio del cilindro de gas de 25 libras también descenderá, con una rebaja de ¢276, situándose en ¢7258.
Contrariamente, la gasolina regular (RON 91) verá un ligero incremento de ¢1 por litro, pasando de ¢721 a ¢722. Según Aresep, este ajuste se hizo considerando los costos de los embarques gestionados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) entre el 12 de abril y el 9 de mayo de 2024.
El Intendente de Energía, Mario Mora, señaló que el mercado internacional sigue mostrando una gran volatilidad a corto plazo, influenciado por diversas situaciones geopolíticas que afectan la evolución y tendencia de los precios del petróleo crudo y los productos terminados. Además, advirtió que el reciente aumento en el tipo de cambio podría impactar el precio interno de los combustibles en el futuro cercano.