La peleadora costarricense de artes marciales mixtas (MMA), Verónica Vargas Esquivel, consiguió su cuarta victoria como profesional ante Nadia Vera de México en el evento Combate Global: Lehane vs González.

Mediante la decisión dividida, Vargas de 33 años se adjudicó el duelo co-estelar. Los primeros minutos de la pelea fueron complicados para Verónica, pero en el segundo asalto se mostró más agresiva y certera en sus ataques. 

A través de sus redes sociales, la costarricense celebró la victoria que consiguió en Miami, Estados Unidos:

Una oportunidad más para hacer el trabajo. Agradezco el viaje, por los amigos, por las oportunidades. Gracias a las personas que creen en mí: en mi corazón, en mi talento, en mi determinación"

Además, agregó:

Esto es 100% trabajo en equipo, aunque soy yo la entra en la jaula"

Antes de iniciar el 2024, Verónica contabilizaba 6 años sin disputar un combate profesional. Ella había buscado regresar en 2023, pero el duelo fue cancelado porque su rival se había enfermado de último momento. Durante este año ha conseguido dos victorias de manera consecutiva, ante Blanca Medina de España y Nadia Vera de México.

Vargas se está abriendo paso en Combate Global, una de las ligas de MMA más importantes de Hispanoamérica. En esta organización ya han participado otros costarricenses, como André Barquero y Reina Córdoba.