Funcionaria presentó su renuncia a la Secretaría de manera irrevocable, la cual fue aceptada.
La Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) informó la noche de este 17 de mayo que la asistente legal, Jimena Rueda, presentó su renuncia a la Secretaría de manera irrevocable, la cual fue aceptada por el Secretario.
En un pronunciamiento la Corte IDH indicó que tuvo conocimiento de las expresiones vertidas por Rueda en su cuenta personal el pasado 16 de mayo e inmediatamente tomó las medidas correspondientes.
Rueda escribió en una historia de su cuenta de Instagram "ya esto amerita un francotirador", en alusión a una publicación que recogía las declaraciones del presidente Rodrigo Chaves Robles sobre la tala de árboles en el Caribe Sur y sobre lo que Chaves declaró: "no vamos a destruir el tesoro nacional de esa costa sur de Limón, pero tampoco se lo vamos a dejar a la fauna... ni grandes hoteles cinco estrellas, ni dejárselo a los monitos".
"La Corte Interamericana de Derechos Humanos lamenta la expresiones vertidas a título personal por la asistente legal", señaló la corte internacional con sede en Costa Rica. Asimismo, la entidad aclaró que Rueda no trabajaba con la Presidenta del Tribual, como lo manifestaron medios de comunicación, sino que era asistente en un equipo de trabajo de la Secretaría de dicha Corte.
Horas antes de la renuncia, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez Vives, se refirió al caso al indicar que el gobierno lamentaba que "una persona funcionaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos haga este tipo de manifestaciones, pero sobre todo lamenta que haya una irresponsabilidad de este tipo circulando en redes sociales". Agregó que la CorteIDH tendría una llamada con el presidente Chaves para externar sus disculpas.