Cooperativa fue intervenida ayer por acuerdo de Conassif
Las personas que reciban el pago de su salario mediante CS Ahorro y Crédito (anteriormente denominada Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servidores Públicos, Coopeservidores R.L.) deberán reportar una nueva cuenta IBAN para recibir su dinero.
Así lo informó esta tarde el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), quien ayer aprobó la intervención de la cooperativa por preocupaciones sobre acciones de la administración que, según la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), ponen en peligro su estabilidad y solvencia.
Dato D+: Según informó La Nación los clientes de Coopeservidores no pueden retirar sus ahorros hasta nuevo aviso.
El interventor de la cooperativa, Marco Hernández Ávila, autorizó el pago de todas las planillas salariales depositadas ayer a los clientes de la cooperativa y según el Conassif, para tales efectos la cooperativa va a contactar hoy a todas las personas en esta condición y en caso de que no pueda contactarlas se emitirá un aviso general para que estos clientes puedan ponerse en contacto con la entidad.
Conassif indicó que como requisito, dichos clientes deberán brindar una cuenta IBAN en donde se pueda realizar la transferencia correspondiente, con el fin de que quede habilitado entre hoy y mañana.