Se presentará en el Colegio La Asunción de Pérez Zeledón a las 7 p.m. de este 18 de mayo.
El Teatro Nacional recordó que del 13 al 24 de mayo el Colegio La Asunción de Pérez Zeledón será la sede de su programa “Érase una vez … Territorio”, hospedando un total de 19 funciones de la obra “Anansi un odisea afro”, así como tres talleres impartidos por el elenco. La meta será recibir a más de siete mil estudiantes.
Como parte de estas actividades este sábado 18 de mayo se llevará a cabo en la misma sede una función destinada a toda la comunidad de Pérez Zeledón de forma gratuita. Esta función abierta se realizará a las 7:00 p.m. y el cupo es limitado, por lo que se recomienda a las personas llegar con antelación.
Sobre este programa la directora general del Teatro Nacional de Costa Rica, Karina Salguero Moya señaló:
Érase una vez continúa cosechando éxitos y después de haber recibido a 7710 estudiantes en Sarapiquí, nos trasladamos ahora a Pérez Zeledón. Nuestra meta es seguir recorriendo el país y finalizar de manera exitosa en nuestro tercer y último destino en el mes de junio, en la comunidad de Santa Cruz. Es impresionante cómo el público se nos acerca, para muchos de ellos es la primera vez que tienen un contacto con el arte, estos son los casos que nos demuestran que esta inversión en programas de esta naturaleza es realmente valiosa a nivel cultural.”
Por su parte la directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, Jacqueline Badilla Jara agregó:
Este mes, es el turno del gimnasio de colegio La Asunción, en Pérez Zeledón. Hemos trabajado muy duro para reconstruir el espacio y convertirlo en un teatro para que niños, niñas, jóvenes y personas adultas disfruten y despierten su interés por la lectura y la escritura. Con estas alianzas el MEP ofrece una educación integral y significativa.”
Desde el MEP recordaron que “Érase una vez… Territorio” concluirá en el mes de junio, específicamente del 10 al 21 en la comunidad de Santa Cruz, la sede será el Aula Magna del Liceo de Santa Cruz.
La obra “Anansi una odisea afro”, narra el viaje y las historias de Anansi desde África hasta Costa Rica. En este viaje, Anansi —como Odiseo en la Odisea— hace un viaje físico por distintos lugares que lo llevan a su vez en un viaje de crecimiento personal. A lo largo de sus aventuras, el hermano Araña aprende que sus actos tienen consecuencias y poco a poco supera su individualismo y domina sus instintos básicos para llegar convertirse en un héroe.
La obra es dirigida por Ana María Moreno y está diseñada para todo público.