La montañista costarricense Ligia Madrigal Moya superó el complicado trayecto entre campo 2 y campo 3. Así lo reportó Federico Escalante, su esposo, este martes a través de las redes sociales. 

Escalante explicó que Ligia ya logró superar la Pared del Lhotse, una brutal pared de hielo glaciar con pendientes entre el 40% y 50%. Además, durante el trayecto logró completar un ascenso acumulado de 1,125 metros. 

El reporte oficial dice lo siguiente:

¡Buenísimas noticias! Ligia está en Campo 3 (...) Esta parte me tenía muy preocupado por la gran dificultad que tiene, pero lo logró y está bien en campo 3 a 7,200 metros de altura sobre el nivel del mar"

En las próximas horas, Ligia definirá junto a su sherpa (nativos del lugar, los cuales dirigen la expedición) cuánto tiempo descansará en campo 3 antes de partir hacia campo 4. Cada paso a esa altura debe ser analizado con detenimiento.

Recordemos que Ligia busca convertirse en la primera mujer costarricense de la historia que suba hasta la cima del Everest. Según fuentes extraoficiales, a nivel histórico son menos de 800 las mujeres que han alcanzado la cumbre.

Daniel Vargas, quien buscaba convertirse en el costarricense más joven de la historia en lograrlo, tuvo que abortar la misión después de sufrir una infección viral y un edema cerebral (acumulación de líquidos en el cerebro).