ICE estaría valorando levantar la alerta este viernes.

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Marco Acuña Mora, anunció en la conferencia de prensa de este miércoles, la suspensión de los apagones por racionamiento eléctrico para el viernes, sábado y domingo de esta semana.

Al respecto Acuña añadió:

El viernes, luego de analizar las proyecciones meteorológicas, porque ya esperamos que sean más certeras en vista de que estamos en una etapa de transición, evaluaremos el levantamiento de la alerta".

Acuña añadió que "cuando nosotros hacemos una proyección y vemos que las reservas van cayendo tenemos que levantar la alerta. Pero, conforme se va dilucidando la situación, pues vamos comunicando si hacemos los racionamientos o no".

En un comunicado de prensa enviado posteriormente el gerente de Electricidad del ICE, Roberto Quirós Balma añadió:

De avanzar la consolidación de la época lluviosa, se valorará en los próximos días el eventual levantamiento de la alerta de racionamiento, según el protocolo de ARESEP. Hasta ese momento, seguirá activo.”

Quirós agregó que “este mismo viernes brindaremos la información de la próxima semana, dado que con la llegada de las lluvias podemos tener mayor certeza. Desearíamos contar con una proyección mayor, pero dependemos de la volatilidad de las condiciones meteorológicas”.