Presidente del ICE indicó que lluvias de las últimas horas provocaron una leve recuperación de los niveles de agua en los embalses.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció la noche de este sábado la cancelación de los racionamientos eléctricos del lunes 13 de mayo.
En un video a la prensa el presidente ejecutivo la institución, Marco Acuña Mora, indicó que la decisión la toman debido a que las lluvias de las últimas horas en el país han provocado una leve recuperación de los niveles de agua en algunos de los embalses.
Esto se une a otras acciones que han realizado para afrontar la problemática como la reincorporación la Planta Geotérmica Miravalles III que ya genera energía para todo el Sistema, compartió.
Acuña Mora detalló que el plan de racionamientos permanece en pie para el martes 14 de mayo en adelante.
En un comunicado a la prensa, la División de Operación y Control del Sistema Eléctrico del ICE (Docse), señaló que las reservas energéticas son suficientes para cubrir la demanda y la protección del sistema incluso el lunes, por lo que no será necesario suspender el servicio en ningún punto del país.