El restaurante sostenible y de técnica francesa se encuentra ubicado en el icónico Barrio Escalante desde 2021 cuando abrió sus puertas; y es propiedad de la marca costarricense Toribio&Donato.
DoMA Escalante tiene un nuevo chef, Esteban Paniagua es la nueva pieza clave que Toribio&Donato han sumado a su equipo de hospitalidad. Paniagua asume la cocina de DoMA a partir de esta semana.
Después de su paso por Pujol en Ciudad de México, COI en San Francisco, Château de Bagnols en Francia, y ACAM Culinary School en Guatemala regresa a Costa Rica con la consigna de internacionalizar la cocina de DoMA.
“Estamos a las puertas de cumplir nuestro tercer aniversario, y nos emociona pensar en la internacionalización del concepto tanto de la marca como del restaurante. Esteban es un líder que incorpora conocimientos, técnica y la rigurosidad de demanda el arte gastronómico; pero además, lo conjuga con la ética y sostenibilidad que nos caracteriza”, explicó Óscar Toribio, socio del restaurante y la marca Toribio&Donato.
“Es un sueño regresar a Costa Rica después de más de 10 años trabajando afuera; estoy muy emocionado de incorporarme al proyecto, pero sobre todo, de consolidar una propuesta que asegura lo mejor de la gastronomía francesa con el sello inigualable de la sostenibilidad costarricense” asegura el chef Paniagua.
DoMA Escalante es un espacio de experiencia gastronómica, que de la mano de la filosofía de la marca Toribio&Donato lleva la gastronomía al plano ético y sostenible, creando un atelier gastronómico. A esto se suma el diseño y el arte que aporta la colección Toribio.Ulibarri y que se exhibe en el espacio.
Doma los espera en una casa de arquitectura costarricense y tintes coloniales españoles construida en 1945, al costado sureste de la rotonda El Farolito en Barrio Escalante.