El programa dará seguimiento a la elección de carreras técnicas de los 60 colegiales que participarán.

Estudiantes de noveno año en Limón serán parte del proyecto Next Level, una iniciativa que busca orientar a los colegiales en su proyecto de vida y motivarlos a seleccionar carreras técnicas STEM, de mayor demanda laboral, cuando ingresen a décimo año.

Los estudiantes que participarán son de colegios técnicos-profesionales de las zonas de Pococí, Padre Roberto Evans Saunders de Siquirres y Valle de la Estrella.

El plan piloto empezará con estos centros educativos pero se proyecta extenderse a otros en los siguientes años.

El proyecto iniciará con un módulo de “Introducción a la Programación" que se impartirá en cuatro sesiones semanales; los contenidos del programa fueron seleccionados por personas voluntarias de Intel y el diseño de la mediación pedagógica del manual STEAM estuvo a cargo de la Fundación Libertad.

Además, la iniciativa capacitará a las personas facilitadoras y docentes de los colegios y mantendrá un seguimiento de la implementación del primer módulo y de la elección de la carrera técnica de cada estudiante que participará del plan piloto.

Según la directora de relaciones públicas y responsabilidad corporativa de Intel Costa Rica, Adriana Díaz:

Estamos en medio de una ola tecnológica sin precedentes, que se espera continúe creciendo en los próximos años, por eso, es necesario preparar a las nuevas generaciones para que cuenten con los conocimientos y habilidades que les ayudarán a mejorar sus oportunidades de empleabilidad en el futuro”.

El proyecto es desarrollado en una alianza público-privada por parte del despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación Pública, La Libertad e Intel Costa Rica.