La joya del boliche costarricense, Elena Weinstok Mata, se proclamó campeona del Campeonato Iberoamericano 2024 en la categoría U-21. Este torneo internacional se está realizando del 14 al 19 de abril en el Country Club de Costa Rica.

Elena ganó con un promedio de 185 pines derribados, un registro que le permitió superar a Alejandra Sandoval de Costa Rica (promedio 184) y Vivian Luna de República Dominicana (184), quienes completaron el podio final del evento.

La Federación Costarricense de Boliche destacó el duelo entre Weinstok y Sandoval como muy emocionante:

Hasta la última línea del evento individual femenino U21 se decidió el podio, Elena Weinstok se dejó el primer lugar, mientras que Alejandra Sandoval obtuvo la medalla de plata"

Aunado a la medalla de oro y plata, Costa Rica también celebró la medalla de plata masculina que consiguió Mateo Gordienko. El joven deportista nacional derribó 1233 pines, para un promedio de 206 pines por juego. 

Recordemos que Elena, quien actualmente tiene 15 años, se proclamó campeona mundial juvenil de la categoría U-16 a principios de este año. Weinstok logró esta hazaña histórica la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Perú.

Sumado al título mundial, Elena también contabiliza medallas panamericanas e iberoamericanas. Además, fue la deportista más joven de Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, consiguiendo un histórico noveno lugar.