El Chirripó estará cerrado por tiempo "indefinido hasta nuevo aviso".

El Área de Conservación la Amistad Pacífico (ACLAP) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE) anunció esta semana que la visita al Parque Nacional Chirripó se suspenderá de forma temporal, a partir del próximo 12 de octubre.

La medida se toma debido a que el SINAC está en proceso de contratación de los proveedores de servicios y actividades no esenciales del parque, cuyo contrato vence en esa fecha.

Según indicó el director regional del ACLAP, Ronald Chan Fonseca:

Durante este período de cierre, se estará trabajando en la nueva contratación de los servicios necesarios para ofrecer una experiencia de calidad a todos los visitantes. Se estará realizando una revisión exhaustiva de los proveedores de servicios y actividades no esenciales, con el fin de garantizar que cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos. Se espera que este proceso de contratación se lleve a cabo de manera eficiente y oportuna, por lo que el cierre de las reservaciones al Parque Nacional Chirripó será indefinido hasta nuevo aviso. Una vez se haya completado la contratación de los servicios y actividades no esenciales, se informará a la comunidad y se reanudarán las reservaciones para ingresar al parque”.

Quienes deseen subir al parque desde ahora y hasta el próximo 11 de octubre, pueden reservar su espacio con normalidad en el sistema de Compra y Reserva en Línea del SINAC.