Las zonas contarán con diversos espacios deportivos y áreas de esparcimiento.

La comunidad de León XIII, ubicada en Tibás, fue la escogida para recibir los fondos del Bono Comunal, los cuales se destinarán a remodelar el polideportivo y el Parque La Fabiola, en la comunidad.

El bono colectivo o comunal es un subsidio que el Estado costarricense brinda a un asentamiento de manera general para mejorar la infraestructura social y el desarrollo local. El Ministerio de Vivienda es el ente encargado de escoger las comunidades beneficiadas con el programa.

En esta ocasión una de las zonas escogidas es el distrito León XIII que recibirá una inversión de ¢673,99 millones para la renovación de estos dos espacios comunales.

En el caso del Polideportivo León XIII, que actualmente funciona como una plaza de fútbol, carece de mantenimiento, no tiene iluminación ni mobiliario urbano y cuenta con una edificación en mal estado, que funciona como estación de policía. 

La inversión del bono permitirá que el polideportivo cuente con canchas multiusos, parque de patinetas, vestidores, máquinas de ejercicios, senderos, zonas de descanso y una pequeña zona de reforestación.

Por su lado, el Parque La Fabiola a pesar de ser el único parque de dicho barrio no cuenta con unas instalaciones aptas y es usada como un botadero informal de desechos. Con el bono comunal se busca crear áreas para actividad física, canchas multiuso, juegos infantiles, ciclo vías internas y espacios para recreación de mascotas.  

Asimismo, el bono permite incentivar el convivio comunitario y optimizar la economía mediante la generación de nuevos empleos.

Así lo indicó Ángela Montero, ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos: 

Este proyecto le brindará León XIII y alrededores un lugar donde reunirse y hacer comunidad, así como para ejercitarse y recrearse, con seguridad. Más de 20 mil personas se verán directamente beneficiadas, pero además esta iniciativa generará empleos en la zona, mediante la construcción y el posterior mantenimiento de la infraestructura".

El 10 de abril tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra y contó con la presencia de la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Ángela Mata Montero, el alcalde de Tibás, David Meléndez Sánchez, el Gerente General del Banco Hipotecario de la Vivienda, Dagoberto Hidalgo Cortés y la Gerente General de Grupo Mutual, Mayela Rojas Solórzano. 

Tras la culminación de las obras, que se estima se realicen en un plazo de 12 meses, será responsabilidad de la comunidad y de la Municipalidad de Tibás, velar por su buen uso y mantenimiento.