Roberto Rímola Real fue detenido por los presuntos delitos de fraude con escritura y falsedad ideológica.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este martes al actual segundo vicealcalde y alcalde electo del cantón de Parrita, Roberto Rímola Real, quien es investigado por los presuntos delitos de fraude con escrituras y suplantación de identidad, así como falsedad ideológica.

Según indicó el OIJ, varias personas interpusieron denuncias por supuestas hipotecas a sus propiedades que ellos no habían firmado, así como otras sobre la venta de sus terrenos de forma ilegal.

Estas denuncias provocaron que a Rímola se le empezara a investigar debido a que él es el abogado que aparece firmando las escrituras de esas hipotecas y de esas ventas.

Según señaló el subdirector General a.i. del OIJ, Edwin Obando:

Esta mañana la subdelegación regional del OIJ en Quepos realizó cuatro allanamientos, tres en vivienda y uno en oficina, relacionados a una investigación por fraude con escritura y así mismo por falsedad ideológica, esto en torno a seis denuncias recibidas en esa oficina regional, por víctimas que señalaban ser dueños de terrenos ubicados en el sector de Parrita, y que al revisar registralmente, estos tenían alguna anotación o inclusive ya no estaban a nombre de ellos como tal. Al hacer las investigaciones se logró relacionar a un notario de la localidad como el responsable de haber hecho las gestiones de esas ventas y las anotaciones".

Obando agregó que en los allanamientos de este martes también se detuvo a un hombre de apellido Retana y a una mujer de apellido Real, quien sería la madre del alcalde electo.

En el Ministerio Público de Quepos se tramitaban otros casos similares con la misma forma de operar de estos casos".

Rímola fue electo alcalde por el Partido Nueva República y por ello, tras su allanamiento, el diputado y presidente de la agrupación, Fabricio Alvarado Muñoz, afirmó no descartan expulsarle luego de los allanamientos de esta mañana.

Según señaló el legislador:

Estoy pidiendo información a la dirigencia local para analizar a lo interno qué procede; incluso, no descartaríamos pedirle la renuncia a su puesto o bien, que se abstenga de asumir el cargo, hasta tanto no se aclaren los hechos”.