Beca está dirigida a personas menores de 35 años que ya cuenten con un título universitario.

La Embajada del Japón en Costa Rica informa que ya está abierta la convocatoria para la beca de posgrado ofrecida por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT por sus siglas en inglés, Monbukagakusho en japonés).

Según informaron desde la embajada, la beca está dirigida a costarricenses menores de 35 años que ya cuenten con un título universitario (mínimo bachillerato) en carreras en ciencias sociales, humanidades o ciencias naturales y deseen obtener una maestría y doctorado en un área afín a su carrera en Japón, y contar con un nivel de inglés avanzado y japonés básico.

La convocatoria para concursar estará abierta hasta el 31 de mayo de este 2024. En el mes de julio se realizarán los exámenes de comprobación de ambos idiomas así como una entrevista final.

La beca es completa e incluye los costos de educación, el tiquete aéreo, el hospedaje y demás gastos en los que se pueda incurrir durante el periodo de estudio que incluya la beca, que suele ser de dos años.

Las personas interesadas pueden obtener más información en este enlace donde encontraran la guía oficial, así como los requisitos de aplicación y la lista de documentos a entregar.