Nombramiento es hasta el 7 de mayo del 2028

El Gobierno de la República anunció que se encuentra en periodo de recepción de postulaciones para formar parte de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, tras el próximo vencimiento del nombramiento de dos de sus miembros actuales.

El concurso se encuentra abierto al público del 9 al 16 de abril del 2024, periodo durante el cual el Poder Ejecutivo recibirá las solicitudes a través del formulario ubicado en este enlace, el cual se debe completar y acompañarlo con la respectiva declaración jurada que se encuentra publicada en las redes sociales de la Presidencia de la República.

La persona debe ser costarricense de nacimiento, contar con grado académico universitario, tener experiencia en materia de administración pública o gestión empresarial y estar incorporado al respectivo colegio profesional en caso de que sea requerido por ley.

Además, en caso de trabajar en el sector público, la persona interesada debe tener disponibilidad de horario para participar de las sesiones de la Junta Directiva.

El nombramiento se extiende hasta el 7 de mayo del 2028, fecha en que culmina el periodo de cuatro años correspondiente al puesto directivo según el artículo 7 de la Ley de Correos.

Puede revisar la publicación oficial en el perfil de Facebook de Presidencia de la República: