La escalada final a la cumbre está programada para finales de mayo.

El chef, deportista, y figura de las redes sociales, Daniel Vargas, salió del país esta semana para comenzar una travesía que se espera finalice dentro de alrededor de dos meses, con la bandera de Costa Rica en lo más alto del Monte Everest.

Según su agenda, el costarricense llegará a Katmandú, capital de Nepal, el 11 de abril, y posteriormente comenzará su ascenso al campamento base el 14 de abril, en la ciudad de Lukla. Ahí se aclimatará y avanzará a los distintos campos antes de afrontar la subida final a la cumbre los últimos días de mayo.

Vargas sueña con ser el segundo costarricense y el más joven, con 36 años, en conquistar los más de 8.000 metros de altura del Everest, así como también ser el décimo centroamericano en lograr esta hazaña del alpinismo.

Según indicó Vargas:

Ya se sienten las ansias, porque es un proyecto que está sucediendo y no hay vuelta atrás. La emoción y el entusiasmado no me permiten conciliar el sueño, más que todo porque este reto se ha convertido en un sentimiento país y me enorgullece llevar la bandera de Costa Rica pegada en mi pecho”.

Coopenae y la plataforma digital de servicios financieros, Wink, firmaron un acuerdo como patrocinadores de Daniel Vargas para respaldarlo en su expedición.

Johnny Schmidt, gerente de desarrollo comercial de Wink, afirmó que:

Daniel Vargas personifica la pasión y el compromiso que valoramos en Wink. Apoyamos la construcción de sueños y el impulso de estilos de vida saludables que desafían los límites y alcanzan nuevas alturas. Esta travesía es un recordatorio poderoso de lo que se puede lograr con dedicación y coraje. Estamos emocionados de ser parte de su increíble viaje y esperamos con ansias celebrar su éxito en la cima del Everest".

Acuerdo de Wink y de Coopenae para apoyar a Daniel Vargas en su camino al Everest.